Declaración de intenciones

Este blog intenta tener cubiertos al menos dos sentidos del hipotético visitante: la vista y el oído. La vista resulta evidente y el oído se consigue haciendo clic en el título de cada entrada.
Espero que lo disfrutéis.

martes, 28 de julio de 2009

Shed a little light

Aquí no lo había hecho nunca, pero quien me conoce sabe que, aunque no quiero sonar ilusa ni infantil, no me harto de decir lo contenta que estoy de vivir en esta época y en este país. Confort, comunicación, información inmediata, libertad... ¿qué más podemos pedir? Y es que el truco está en poner las cosas en perspectiva: Nuestra esperanza de vida es el doble que hace 100 años, si tenemos calor o frío le damos a un botón que lo soluciona, el culito de los bebés ya no se irrita, las mujeres ya no tenemos 5 churumbeles colgados al cuello a los 27 años a menos que queramos, y tenemos toda la información que deseemos y podamos digerir con un solo "click".

En lo que a este blog se refiere, gracias a ese "click" están volviendo a mi vida viejos temas hace tiempo olvidados. Lo que no sé es cómo voy a apañármelas para, haciendo otro tipo de "click", dotar a esos viejos-nuevos temas de imágenes a su altura.

Gracias por devolverme a James, Marta ;)

Música © James Taylor

lunes, 27 de julio de 2009

At my front door

Crazy little mama come knocking
Knocking at my front door, door, door
Crazy little mama come knocking
Knocking at my front door
Crazy little mama come knock, knock, knocking
Just like she did it before

I woke up this morning with a feeling of despair
I telephoned my baby but she wasn't there
Heard someone knocking and much to my surprise
There stood my baby looking in my eyes
Crazy little mama come knock, knock, knocking
Just like she did it before

If you got a little mama
And you want to get along
Teach your little mama right from wrong
Tell her that you love her like you did before
She'll come knock, knock, knocking at your door
Crazy little mama come knock, knock, knocking
Just like she did it before
Crazy little mama come knocking
Knocking at my front door, door, door
Crazy little mama come knocking
Knocking at my front door
Crazy little mama come knock, knock, knocking
Just like she did before
If you got a little mama
And you want to get along
Teach your little mama right from wrong
And If you tell her that you love her like you did before
She'll come knock, knock, knocking at my door
Crazy little mama come knock, knock, knocking
Just like she did it before
Crazy little mama come knock, knock, knocking
Just like she did before

Música © Pat Boone

martes, 14 de julio de 2009

Watching over me

¿Nunca os habéis sentido observados al entrar en una callejuela estrecha llena de ventanas? En esas ocasiones es conveniente mirar también hacia arriba, nunca se sabe...

Música © Bliss

viernes, 10 de julio de 2009

Naranjo en flor

Era más blanda que el agua,
que el agua blanda.
Era más fresca que el río,
naranjo en flor.
Y en esa calle de estío,
calle perdida,
dejó un pedazo de vida
y se marchó.
Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y, al fin, andar sin pensamientos.
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
Después, ¿qué importa del después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado.
¡Eterna y vieja juventud,
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz!
¿Qué le habrán hecho mis manos?
¿Qué le habrán hecho
para dejarme en el pecho
tanto dolor?
Dolor de vieja arboleda,
canción de esquina
con un pedazo de vida,
naranjo en flor.
Música © Astor Piazzola

jueves, 9 de julio de 2009

I still remember...

... el viaje a Irlanda hace un año. Cantabrona de pura raza, sí, pero ¿qué tendrá lo celta que me mueve y me conmueve tanto? Si no fuese la descreída que soy pensaría que tiene que ver con mi anterior reencarnación ;)



Música © Nightnoise

miércoles, 8 de julio de 2009

Sowing the seeds of love


No es que me guste repetir temas en las fotos que subo, pero con ésta quiero ilustrar lo que dije en los comentarios de la entrada anterior. Las semillas del eucalipto tienen un diseño muy llamativo y no hay una igual a otra. Cosas de la naturaleza.



Música © Tears for fears

lunes, 6 de julio de 2009

Compartiendo en Internet

Esta mañana leía esta entrada en el blog del fotógrafo Chase Jarvis a propósito de la gratuidad o no de determinados campos realcionados con el mundo digital e Internet.

Como amante de la fotografía aspiro a alcanzar la excelencia en mi campo que otros fotógrafos ya poseen y con la que me deleitan de continuo. Y como no tengo ni el cerebro priviligiado de algunos ni la creatividad de otros pues yo me empeño y practico y practico, leo y releo, busco y rebusco en los procelosos mares de internet toda la información que me pueda ayudar a alcanzar esa excelencia que busco en mi trabajo.

En lo que llevo de vida el aprendizaje que me ha llevado a poseer los conocimientos y titulación que poseo no ha sido nunca gratuito: los colegios, universidades, academias, escuelas, etc... ponen la información al alcance de la gente a cambio de unos honorarios, de mayor o menor cuantía dependiendo del medio de que se tratase.

Por eso, en este mundo en el que vivimos en el que nadie regala nada no deja de fascinarme el fenómeno de Internet. En el campo que ahora ocupa todo mi interés, la fotografía, en el 80% de las veces la información se me ofrece a cambio de elevadas sumas que no se suelen corresponder con la calidad de la información impartida. Y cuando en otro 10% de las veces esa información se regala (por esas mismas personas que por la información completa te cobran sobradamente) suele ser sesgada y dudosa. Pero como digo, Internet me fascina. Y es que a pesar de todo, ese 10% restante de las veces que busco alguna información sobre fotografía en Internet me encuentro con gente que comparte sus conocimientos con el resto de la red de manera gratuita y amable, como podríamos encontrar en el mundo científico, y encima es de gran utilidad.

Así, si os fijáis, en la barra de la derecha he puesto un vínculo a la página de una chica que dedica su tiempo libre a investigar y enredar con el Photoshop. En vez de seguir el ritmo de la marea, esta chica, Rita, nos ofrece una web llena de recursos para el fotógrafo que busca ampliar su manejo de los programas de edición.

Y aquí tenéis la foto del día. Hoy le toca a mi nuevo objetivo 50 mm f 1.4, que me llena de alegría y orgullo ;)



Música: Four to the Floor © Starsailor

sábado, 4 de julio de 2009

Volviendo a casa


No sé si quedará alguien por aquí, y con razón. No se puede dejar una casa abandonada y esperar que los vecinos sigan habitándola sin haber necesidad. Pero como veis he venido con el mocho y la fregona a poner remedio a este desorden.

Y es lo único que hay, limpieza de bajos, porque la esencia del blog es la misma, solo que ahora me propongo participar un poco más, no dejar que sean otros los que escriban la letra.

Vengo también con un nuevo inquilino del que os hablo arriba a la derecha, el amigo Spotify, a través del cual espero no violar los derechos de nadie y sí seguir llenando vuestros oídos de música.

Y poco más, queridos míos. Después de quitar tanta telaraña y aspirar tanto zolocotroco por el suelo me apetece sentarme con un cafelito en la mano a contemplar el resultado.

Sois más que bienvenidos a volver a pasar por aquí, porque me encanta recibir la visita de amigos.

Un beso :)

PD: Uys, casi se me olvida volver a poner los muebles en su sitio. ¿No os parece que falta algo?
Aquí esta la foto de hoy ;)


Música: Pretty bird © Jenny Lewis