Declaración de intenciones

Este blog intenta tener cubiertos al menos dos sentidos del hipotético visitante: la vista y el oído. La vista resulta evidente y el oído se consigue haciendo clic en el título de cada entrada.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 4 de enero de 2007

The Sea-Maiden




"(...) She took her harp to the sea-shore, and sat and played; and the sea-maiden came up to listen, for sea-maidens are fonder of music than all other creatures. But when the wife saw the sea-maiden she stopped. The sea-maiden said, "Play on!" but the princess said, "No, not till I see my man again. (...)"



© Popular Scottish fairy tale
Música © The Chieftains

4 comentarios:

Pedro Terán dijo...

No puedo creerlo.

Unknown dijo...

Pues como lo oyes.

Pedro Terán dijo...

Pero, ¿en qué parte es artificial? Por ejemplo, ¿la sensación de curvatura? Estoy seguro de que mi objetivo no me haría ese efecto. ¿No has superpuesto un marco en forma de elipse?

Unknown dijo...

Claro, eso es Photoshop, pero es algo más viejo que el comer, que se hacía también en el laboratorio de B&N. Es un efecto que se emplea para dar mayor profundidad a la imagen, para "cerrarla" como diría el mejor positivador que hay en España, Castro Pietro. Sé que no debería comparar lo que burdamente yo he hecho con mi foto con el trabajo de un magnífico positivador y fotógrafo como él, pero aquí encontrarás una pequeña muestra de su vasto trabajo, en donde verás, bien hecho, el efecto que yo pretendía. No es que me esté poniendo a la defensiva, ni mucho menos, anticipando una posible acusación de falseo de las imágenes mediante técnicas digitales, pero es que no me gustaría que malinterpretases una increíble (por los resultados) antigua técnica de laboratorio, mal empleada por mí, con un retoque digital de los que tanto se denosta actualmente.

:-)