Declaración de intenciones

Este blog intenta tener cubiertos al menos dos sentidos del hipotético visitante: la vista y el oído. La vista resulta evidente y el oído se consigue haciendo clic en el título de cada entrada.
Espero que lo disfrutéis.

lunes, 6 de julio de 2009

Compartiendo en Internet

Esta mañana leía esta entrada en el blog del fotógrafo Chase Jarvis a propósito de la gratuidad o no de determinados campos realcionados con el mundo digital e Internet.

Como amante de la fotografía aspiro a alcanzar la excelencia en mi campo que otros fotógrafos ya poseen y con la que me deleitan de continuo. Y como no tengo ni el cerebro priviligiado de algunos ni la creatividad de otros pues yo me empeño y practico y practico, leo y releo, busco y rebusco en los procelosos mares de internet toda la información que me pueda ayudar a alcanzar esa excelencia que busco en mi trabajo.

En lo que llevo de vida el aprendizaje que me ha llevado a poseer los conocimientos y titulación que poseo no ha sido nunca gratuito: los colegios, universidades, academias, escuelas, etc... ponen la información al alcance de la gente a cambio de unos honorarios, de mayor o menor cuantía dependiendo del medio de que se tratase.

Por eso, en este mundo en el que vivimos en el que nadie regala nada no deja de fascinarme el fenómeno de Internet. En el campo que ahora ocupa todo mi interés, la fotografía, en el 80% de las veces la información se me ofrece a cambio de elevadas sumas que no se suelen corresponder con la calidad de la información impartida. Y cuando en otro 10% de las veces esa información se regala (por esas mismas personas que por la información completa te cobran sobradamente) suele ser sesgada y dudosa. Pero como digo, Internet me fascina. Y es que a pesar de todo, ese 10% restante de las veces que busco alguna información sobre fotografía en Internet me encuentro con gente que comparte sus conocimientos con el resto de la red de manera gratuita y amable, como podríamos encontrar en el mundo científico, y encima es de gran utilidad.

Así, si os fijáis, en la barra de la derecha he puesto un vínculo a la página de una chica que dedica su tiempo libre a investigar y enredar con el Photoshop. En vez de seguir el ritmo de la marea, esta chica, Rita, nos ofrece una web llena de recursos para el fotógrafo que busca ampliar su manejo de los programas de edición.

Y aquí tenéis la foto del día. Hoy le toca a mi nuevo objetivo 50 mm f 1.4, que me llena de alegría y orgullo ;)



Música: Four to the Floor © Starsailor

8 comentarios:

Victor Fotografo dijo...

Muy chulo el blog recomendado... y la foto...vaya con los ecualiptos...;-)

Unknown dijo...

¿Te has fijado alguna vez que no hay ninguna semilla eucalipto que sea igual a otra? Son preciosas

Germán Jimenez dijo...

Lastima que Rita no hablara español, pero de todos modos, muchas gracias por el dato.
Apreciable esa óptica del 50mm en 1.4

Saludes
Germán

Unknown dijo...

El bokeh se ha convertido en una obsesión en mi vida fotográfica :)

Victor Fotografo dijo...

Si el bokeh es tu obsesión, tu droga inalcanzable se cual es:

http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/SAL-135F28/Sony-AF-135-STF-SAL-135F28_review.asp

No hay nada similar a esta rarisima lente....

Unknown dijo...

Qué suerte que no puedas ver el estado en el que acabo de dejar el teclado. Yo todo el morro escocío, claro ;)

Victor Fotografo dijo...

hehe

guito dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog. Gracias por pasar. Te daba por perdida y veo que has vuelto a tu tierra, una pena por otra parte porque dificil será que podamos coincidir.
Por otra parte, el bokeh es tu obsesión y... la mía. 50 mm f 1.4, una pasada, nada más hay que ver la foto y eso que está comprimida.
Supongo que seguirás con la fotografía social que tan bien se te daba y que con tanto gusto hacías. Hablaremos.
Un abrazo.