Declaración de intenciones

Este blog intenta tener cubiertos al menos dos sentidos del hipotético visitante: la vista y el oído. La vista resulta evidente y el oído se consigue haciendo clic en el título de cada entrada.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 22 de julio de 2010

Black Orchid

Algún tendré que rastrear los motivos que me llevan a la fotografía casi compulsiva de flores de todo tipo. Lo más habitual es que durante cualquier paseo campestre me lance como alma poseída sobre alguna de las preciosas florecillas que crecen salvajes en los bordes de los caminos o en los arcenes (es ya costumbre apearme del coche cámara en mano cuando en algún viaje paro en alguna gasolinera a repostar o tomar un café) porque siempre, siempre hay alguna belleza escondida esperando a ser descubierta.

Este no es el caso. Las orquídeas no se dan en semejantes ambientes. Por eso no hay que pensárselo mucho cuando surge la ocasión de fotografiar alguna en su esplendor.


La de mi foto es una orquídea blanca con una pared verde pistacho como fondo. Pese a lo llamativo de ese encuadre no me cupo duda a la hora de editarla: el blanco y negro es lo que le hace justicia. Pero al ir a buscar la canción adecuada no he encontrado ningún tema sobre orquídeas blancas y sí sobre las negras. Así que he probado con el negro y blanco para variar. Y, sinceramente, no sé con cuál de las dos me quedaría. Sí, se adivina enseguida que es una foto en negativo pero, a falta de pan... no me disgusta el resultado ;)


Sería fantástico encontrar una orquídea negra de verdad que fotografiar... :)

Música © Anathema

12 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso, a mi me pasa lo mismo. Es ver una flor y nublarseme la vista y hasta que no hago la foto no estoy contento.
Muy buena idea lo de pasarla a blanco y negro y mejor aún en negativo. Le da un toque muy interesante a la foto, estilo radiografía. Una idea: ¿una serie de radiografías de flores? Esta idea te la doy gratis, jejejejeje

Besos.

Unknown dijo...

Ah, y cuando tengas la serie, te das de alta en behance.net y la subes allí. Es una red social para publicación de trabajos, series de fotografías, con fotógrafos muy interesantes (como yo, jejejejeje) que si consigues buena puntuación te publican los trabajos en photographyserved.com
Merece la pena que le eches un vistazo.
;-)

Unknown dijo...

Heeyyy, qué buena idea, José Carlos!! Y está muy bien la red esa que dices. Voy a madurar el tema, y si me animo ya te invitaré a unas sidrinas por regalarme la idea. Eso sí, tiene que ser aquí, porque la sidra no soporta bien el paso por "El Negrón" (túnel que comunica con la meseta)

Besotes ;)))

Unknown dijo...

Eso esta hecho!!!!!!!!!!!! Ya tengo excusa para subir pal norte que hay hace una caló que no hay quien la aguante.

Si te das de alta en Behance añademe como amigo a tu circulo interior (Inner Circle, en castellano queda un poco raro eso de circulo interior, me suena a Final Fantasy, jejejejeje)

He estado viendo tu blog y tienes fotos magnificas. Merece la pena que le dediques un poquito de tiempo, tienes mucho talento, ;-)

Unknown dijo...

Pos nada, ¡¡ya estás tardando!! :)))

A ver si encuentro un rato hoy para investigar en Behance, y si te encuentro nos encirculamos, descuida, juassss.

Gracias por tus palabras, chatuco, me animan mucho, ahora que estoy un poco desanimada con mi fotografía en general. ¡¡Muacsssss!!

Unknown dijo...

Yo también estoy un poco decaído, pero hay que resurgir de las cenizas y volver a salir a hacer fotos.
Además, ahora me están pillando fotos de Flickr los de GettyImages y tengo un montón que ni siquiera he preparado y subido. No tengo perdón!!!!!!

Ánimo!!!!!!! Merece la pena!!!!

Valentín Sama dijo...

Pues... he hecho un poco de investigación con Pablo Esgueva, fotógrafo, profesor y el mayor experto en orquídeas que conozco, y me comenta que está bastante seguro de que no existen ni orquídeas ni cimbidium (tu foto) en negro. Si acaso alguna manipulación genética que las lleve a un azul muy, muy, muy oscuro.
Pos... eso.
Bs!

Unknown dijo...

¡Anda! Conozco a Pablo, me dio clase de macrofotografía en Efti, es un encanto, majísimo, aparte de gran fotógrafo, por supuesto.
Pero no sabía que fuera experto en orquídeas, ¡qué bueno! Y aclarado el tema del color negro, jejeje.
Gracias, Val, tú siempre añadiendo luz en mi camino ;)
Bs!

Valentín Sama dijo...

De nada,
Gracias por tus amables palabras..
Y Pablo es grande y tiene una enorme colección de orquídeas...
Bs!

Unknown dijo...

Aahhh... pues tiene que ser digno de ver el lugar donde las tenga, qué preciosidad. Y sobre todo qué valiente, parece una planta tan delicada...
Más Bs! ;)

Lily dijo...

You can also check this app : spotify premium apk gratis

bataiu dijo...

Try this new app : Choose Your Story Apk which is maximum trending now.