Declaración de intenciones

Este blog intenta tener cubiertos al menos dos sentidos del hipotético visitante: la vista y el oído. La vista resulta evidente y el oído se consigue haciendo clic en el título de cada entrada.
Espero que lo disfrutéis.

martes, 27 de junio de 2006

Even in the quietest moments


Even in the quietest moments
I wish I knew what I had to do
And even though the sun is shining
Well I feel the rain --- here it comes again, dear

And even when you showed me
My heart was out of tune
For there's a shadow of doubt that's not letting me find you too soon
The music that you gave me
The language of my soul
Oh Lord, I want to be with you.
Won't you let me come in from the cold?

Don't you let the sun fade away
Don't you let the sun fade away
Don't you let the sun be leaving
Won't you come to me soon

And even though the stars are listening
And the ocean's deep,
I just go to sleep

And then I create a silent movie
You become the star, is that what you are, dear?

Your whisper tells a secret
Your laughter brings me joy
And a wonder of feeling I'm Nature's own little boy

But still the tears keep falling
They're raining from the sky
Well there's a lot of me got to go under before I get high

Don't you let the sun disappear
Don't you let the sun disappear
Don't you let the sun be leaving
No, you can't be leaving my life

Say that you won't be leaving my life
Say that you won't be leaving my life
Say won't you please, stay won't you please
Say won't you please, stay won't you please
Lord, won't you come and get into my life
Lord, won't you come and get into my life
Say won't you please, stay won't you please
Say won't you please, stay won't you please
Lord, don't go

And even when the song is over
Where have I been --- was it just a dream?
And though your door is always open
Where do I begin --- may I please come in, dear?

© Supertramp

4 comentarios:

Pedro Terán dijo...

En mi ignorancia fotera, me da la impresión de que o bien ella tendría que estar algo más vuelta hacia la cámara, o haber abierto más el encuadre por la derecha, o haber usado el otro brazo para cerrar el triángulo, o verse el otro hombro, o haber oscurecido la punta del pezón. La línea que va del hombro al pezón se lleva la vista a una zona muerta, en la dirección contraria de ese bonito efecto de sombra sobre la espalda. Yo creo que debería ir del hombro a la base del pecho, y no a la punta, que está demasiado lejos del centro de geometría de la imagen.

Todo esto, dicho desde la ignorancia fotera. No me lo tengas en cuenta.

También es una pena que las sombras del hombro y la muñeca no estén más nítidas. He hecho una prueba y quedan muy impresionantes.

Unknown dijo...

Debo partir de la premisa de que no creo que exista la "sabiduría fotera" en todo caso deberíamos hablar de sentido de las proporciones, de la estética y alguna que otra virtud etérea más que queda bien al margen de consideraciones académicas. Mi padre, al que creo que ya me he referido en anteriores conversaciones en tu blog, era una de las personas más sabias que he conocido, pero contaba con una absoluta falta de sentido de las proporciones geométricas y estéticas: para él todo retrato en el que el sujeto no estuviera perfectamente situado en el centro de la imagen era una mala foto, y no hubo forma humana de hacérselo ver de otra manera, ni a base de enseñarle todas las fotos del mundo mundial ni esgrimiendo los mejores textos de filosofía fotográfica.

La foto en cuestión adolece precisamente de todo lo que has mencionado, Pietro. Tiene una antigüedad de 6 años, y está hecha durante una clase de iluminación. La modelo pese a contar con un cuerpo impresionante, tenía una piel que estropeaba el conjunto. Todo este conjunto me hizo en su momento descartar la imagen rotundamente. Pero a medida que fui mejorando en el manejo del Photoshop, decidí utilizarla de conejillo de indias y ver qué podía sacar de ella. Así pues, esta imagen sí presenta un considerable retoque para eliminar en la medida de lo posible los desperfectos de la piel, de ahí el desenfoque que te molesta. Estoy tentada de enseñarte la original para ver si me das la razón en este punto. Respecto a los otros fallos de la imagen ahí quedan, forman parte de mi aprendizaje y no puedo justificar ninguno de ellos, y sí aplaudir tu buen ojo "fotográfico" y agradecerte el comentario que, por supuesto, tengo muy en cuenta, pues no siempre se es testigo y "víctima" de una buena crítica como ésta.

Besos ;-)

Pedro Terán dijo...

En cualquier caso, es infinitamente mejor que lo que haría yo. Mucho me queda para empezar a preocuparme por la iluminación.

Unknown dijo...

Bueno... es una forma de verlo.